abril 03, 2011

ELEMENTO ETER

Eter: El Elemento Invisible e Inmaterial
El éter (del latín aethēr que significa'substancia etérea')es una sustancia extremadamente ligera que se creía ocupaba todos los espacios vacíos como un fluido. Es decir, que ocupa todo el espacio no ocupado por la materia, por eso, se le conoce como la energia o elemento inmaterial.
En las creencias griegas, el éter era una sustancia brillante que respiraban solo los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales.
En la India se conoce el éter con el nombre de akasha. En la cosmología hindu, la materia esta compuesta de: tierra (bhumi), agua (apu), fuego (agní), aire (vaiu) y éter (akasha). Fue ampliamente diseminada en China e India como parte de las doctrinas budistas e hinduistas.la palabra éter fue revivida en el siglo XIX por físicos como un término para el medio invisible que llenaba el universo, el llamado éter luminoso.
El éter y el cuerpo humano
El cuerpo humano además de contener un cuerpo físico material, también se compone de otros cuerpos inmateriales, es decir, cuerpos sutiles en diferentes dimensiones. Son como copias del cuerpo físico, pero a dimensiones superiores y de mas altas frecuencias de vibración de luz.
El cuerpo mas próximo al cuerpo físico se le conoce como cuerpo eterico (que contiene eter) o cuerpo energético. Este funciona como una interfaz entre el cuerpo físico y los otros cuerpos superiores mediante los chacras.
Durante la meditación profunda y en estados de tranquilidad corporal y mental, el eter se puede sentir como un aire frio que emana de los chakras del cuerpo. Recuerde que los chakras son los intermediarios entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Es en este estado de meditacion donde cualquier problema de salud puede solucionarse o repararse por si mismo.
De hecho, el eter puede hasta enfriar el ambiente donde una persona medita. Lo mismo sucede cuando una persona muere. El eter es despedido del cuerpo y el ambiente fisico alrededor se enfria.
Por ultimo, tendra algo que ver el eter con la llamada antimateria?


Correlaciones
Con frecuencia, los elementos se correlacionan con los «humores» citados por los antiguos. Como sucede en muchos aspectos de la Astrología, no existe una perfecta concordancia de correspondencias, pero la más usual es la siguiente:

AIRE                SANGUÍNEO
FUEGO           COLÉRICO
AGUA             MELANCÓLICO
TIERRA          FLEMÁTICO

Los elementos y su relación con los sentidos:
Elemento        Sentido        Órgano
ÉTER                OÍDO          OREJAS
AIRE                TACTO         PIEL
FUEGO              VISTA         OJOS
AGUA               GUSTO         LENGUA
TIERRA            OLOR          NARIZ


2 comentarios: