mayo 19, 2012

No supongas

Todos los hombres piensan que hasta donde llega su vista, hasta ahí llega el mundo.
 -Arthur Schopenhauser


No supongas

¿A veces tienes la certeza de que otras personas ven las cosas de la misma manera que tú, para después descubrir que esto no es así? ¿Alguna vez te has aburrido en una reunión con la certeza de que las otras personas que participaban también se aburrían, para descubrir a continuación que participaban con interés? La gente siempre hace suposiciones basándose en su propia experiencia y en su visión del mundo. Hace año, cuando trabajaba en una universidad, el asistente del decano entró en mi oficina con mi botella de sirope sin azúcar en la mano. En la oficina del decano había un frigorífico pequeño que usábamos varias personas que trabajábamos ahí. Supuse que había sacado mi sirope porque estaba frustrado por todo el espacio que ocupaba la botella en el frigorífico, así que le dije en tono sarcástico, "¿Qué, mi sirope ocupa demasiado espacio?". "¡No!", me contestó con la boca abierta, "Te lo traigo porque es tu sirope especial y me preocupaba que se te olvidara hoy de nuevo. Pensé que no te iba a gustar nada no tenerlo por la mañana." ¿Qué? Nunca se me hubiera ocurrido que el hombre se estaba preocupando por mí. Estaba segura de mi realidad. La próxima vez que alguien diga o haga algo que no te gusta, intenta tener claridad con respecto a por qué lo hace antes de suponer que su realidad es igual a la suya.

Clarifica tus suposiciones con por lo menos dos personas hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario