mayo 20, 2013

NO SÓLO DEL DOLOR SE APRENDE



Del dolor se aprende, es cierto. De todo en la vida se aprende, y el dolor es parte de la vida. 

Pero no es el único maestro. Y tampoco el mejor. En todo caso, ese título le correspondería al placer.

Una gran amiga --no conozco a alguien que sepa tanto de energía como ella-- sostiene que el placer es un maestro claramente superior al dolor.

Su explicación para tal afirmación es muy simple, como suelen ser las cosas cuando son reales: el placer es un gran maestro, porque nos trae al presente.

Poner una canción que nos gusta, oler un perfume, mirar un cuadro, recibir un abrazo... nada de eso puede vivirse fuera de tiempo. Para sentir el placer de una música, de un aroma, de una obra de arte, de un contacto físico, la mente debe conectarse con lo que están percibiendo los sentidos en ese preciso momento.

Regocijada en la delicia de ese instante, la mente no piensa en lo que sucedió ayer, ni en lo que podría ocurrir mañana. La mente se une al cuerpo en el presente para sentir, para gozar, y eso conecta a ambos con el alma.

Ese encuentro de mente, cuerpo y alma, en un destello en que el tiempo desaparece, forma una tríada poderosa en términos de energía, y a la vez representa una valiosa experiencia en nuestro camino de aprendizaje, porque nos muestra lo que significa estar en el presente.

El zentido de la vida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario