febrero 08, 2012

Cubriendo nuestra necesidad de orden

Vemos los mismos colores y oímos los mismos sonidos pero no de la misma manera.
 -Simon Weil

Cubriendo nuestra necesidad de orden

Trabajé para un hombre que no usaba archivadores. Tenía varios montones de papeles en su mesa y encima de su armario de oficina. Cuando entraba en su despacho sentía agobio y mi cabeza se llenaba de juicios con respecto a su desorganización. Después me di cuenta que cuando necesitaba yo algún papel que se había preparado el día o la semana anterior o inclusive hace meses o años, se lo pedía y a continuación lo buscaba él en uno de los montones de papeles que tenía y me lo daba enseguida. Esto sucedió tantas veces que empecé a confiar en su forma de tener orden. Su manera de tener orden era muy diferente de la mía. Mis archivadores están llenos, cada uno con su etiqueta, y todas las gavetas tienen una lista que muestra sus contenidos pegada en la parte de enfrente. Tanto él como yo cubrimos nuestra necesidad de orden. Sólo que cada cual elige diferentes maneras de hacerlo. No des por sentado que otra persona es desordenada sólo porque su estrategia para lograr orden es diferente de la tuya.

Hoy, date cuenta de las diferentes maneras en las que la gente cubre su necesidad de orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario