octubre 01, 2011

LA DISCIPLINA

La vida es un cambio continuo:


La disciplina ha sido malinterpretada. Algunos se han dedicado a decir a los demás que disciplinen su vida, lo que tienen o no tienen que hacer. A las personas le han sido impuestos miles de deberías y de no-deberías, y cuando uno vive con miles de deberías y no-deberías no puede ser creativo,
no puede crecer. Está prisionero; siempre se  encontrará con un muro.

La persona creativa disuelve todos los deberías y no-deberías. Necesita espacio y libertad, mucho espacio, necesita todo el firmamento y todas las estrellas, sólo entonces, su espontaneidad más íntima puede empezar a crecer.

 No te estoy dando una disciplina; simplemente te estoy dando una visión de cómo seguir aprendiendo

Tu disciplina ha de proceder de tu propio corazón, tiene que ser tuya; hay una gran diferencia. Cuando la disciplina te la da otro no puede encajar contigo; sería como llevar la ropa de otro. Te vendrá  grande o pequeña.


Mahoma dio una disciplina a los musulmanes; puede que fuese buena para él. Buda dio una disciplina a millones de budistas; puede que fuese buena para él.

 Una disciplina es un fenómeno individual; cuando la tomas prestada, empiezas a vivir de acuerdo a principios establecidos, principios muertos. Y la vida nunca está muerta; la vida está cambiando constantemente, cada momento. La vida es un cambio continuo.

Osho

1 comentario: