diciembre 20, 2014

Elegir ser dichosos

Si yo soy responsable por mi sufrimiento, entonces es simple, lo puedo abandonar. Es mi elección. No lo elegiré nunca más’".
A un místico Sufi que siempre había permanecido feliz durante setenta años,la gente le preguntó.
¿ Cuál es el secreto de tu felicidad?´. El dijo:
No hay secreto. Cada mañana cuando me despierto, medito por cinco minutos y me digo a mi mismo:
Escucha, ahora hay dos posibilidades:
Puedes ser miserable, o puedes ser dichoso. Elige...
... Y siempre elijo ser dichoso.
Todas las alternativas están abiertas.
Elije ser dichoso. Y hay quienes pueden ser dichosos incluso cuando están encarcelados, y hay quienes siguen en la miseria incluso cuando viven en un palacio de mármol.
Todo depende de ti”.

Osho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario