noviembre 02, 2012

AUDITIVO...VISUAL...KINESTESICO...CUAL ERES'





Carlos cada día le regala una rosa a Susana, sin embargo ella cree que Carlos no la ama pues muy rara vez se lo dice. Susana le dedica canciones a Carlos, pero èl piensa que Susana esta distante porque ella no le ha escrito una carta de amo
r en toda su relaciòn.

Por què pasa esto? 
Los 2 se aman profundamente, pero tienen formas diferentes de EXPRESARLO. 

Sabías que la mayor parte de los problemas de comunicaciòn es porque esperamos que los demàs se expresen de la misma manera que nosotros?

A continuaciòn l compartirè una informaciòn muy sencilla pero que puede marcar una gran diferencia en nuestra comunicaciòn con los demàs y mejorarla a nivel personal, laboral y familiar:

Carlos y Susana tienen diferentes CANALES DE COMUNICACIÒN, es por eso que el mensaje no llega tan claro.

Existen 3 Canales, solemos fluctuar entre los 3 pero siempre hay uno que predomina:

Visual: Perciben la realidad a través de imágenes, hablan mas rápido debido a que en su mente se genera imágenes de manera continua de la idea que desean transmitir, visten bien, y de forma llamativa, se fijan en los detalles, prefieren todo lo que puedan ver, necesitan las imágenes para entender lo que se les explica y necesitan contacto visual con su interlocutor, usan palaras como “veo que, me doy cuenta de, etc.”

Auditivo: Necesitan de los sonidos, hablan de forma mas pausada para poderse escuchar, y también les gusta que les hablen de esa forma, están interesados en la música, son muy buenos escuchando, no tienen mucho contacto visual con su interlocutor, visten de forma casual, utilizan palabras como “se escucha bien, esto me suena, etc.

Kinestesicos: Utilizan con mayor frecuencia su sentidos de tacto gusto y olfato, y se basan en emociones y sentimientos, hablan pausado, y le agrada mucho que les hablen asi, llegan a tener contacto físico con sus interlocutor, pero se sienten acorralados cuando se rompe su espacio, disfrutan todo aquello que les haga sentir bien, visten de forma holgada, traducen los mensajes en emociones y sentimientos, y externan sus sentir de las cosas, usan palabras como “siento que, tengo la sensación de, etc.”

Una forma sencilla de distinguir el canal de percepción es en el saludo, un visual, saluda diciendo hola y dando la mano viendo a los ojos, un auditivo, saluda con un hola, y muchas veces no tendrá tato contacto visual y un kinestesico al saludar por lo regular toma del brazo o llega a abrazar.

Juega a identificar el canal de comunicaciòn predominante de las personas que te rodean y veràs como podràs entablar una mejor conexiòn con ellos.

Ya identificaste tu propio canal de comunicaciòn?

Namastè.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y lo suelo ir siguiendo. Son artículos muy interesantes. Yo también tengo un blog, lo empecé hace poquito, y bueno, ahí estoy.
    Sigue así porque de verdad lo haces genial.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante !!!!!Descubro que mi tendencia es kinestésico,pero como todo en la vida,no es absoluto,suelen mesclarse modalidades.
    Y cuál es tu blog brujica?
    Abrazos....NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas...esta es la magia de internet poder conectar con personas estupendas y llegar a sus corazones ..muchas gracias..tambiém tengo tendencia kinestésica...me encantaría seguir tu blog bruji...besos llenos de luz a ambas...NAMASTÉ

    ResponderEliminar