Un cuento sobre la crítica:
Una vez Hodja y su hijo emprendieron un viaje. Hodja prefirió que su hijo viajara montado en el burro y él ir caminando. En el camino encontraron una gente que dijo:
-¡Miren a ese niño joven y fuerte! Así es la juventud de hoy en día. No tiene respeto por los mayores. ¡Él va montado sobre el burro y hace caminar a su pobre padre!
Cuando esas personas quedaron atrás, el niño se sintió muy avergonzado e insistió en caminar, y que su padre fuera montado sobre el burro. Poco más tarde, se cruzaron con otras personas quienes dijeron:
-¡Miren eso! Ese pobre niño tiene que caminar mientras que su padre monta sobre el burro.
Cuando hubieron pasado a estas personas, Hodja dijo a su hijo:
Creo que lo mejor será que los dos caminemos. Así nadie se quejará.
Continuaron su viaje, ambos caminando. Poco más tarde se encontraron con otros, quienes dijeron:
-¡Miren esos tontos! ¡Ambos caminan bajo este sol ardiente y ninguno de ellos monta sobre el burro!
Ante esto, Hodja se volvió hacia su hijo y dijo:
-Eso va para demostrar qué difícil es escapar de las opiniones de los hombres.
***
Algunas frases:
“¡Lo que no te gusta de mí, mejóralo en ti!”Alejandro Jodorowsky
*
“La crítica suele estar más relacionada con el que la lanza que con el que la recibe: a menudo, quien critica se confiesa”.
Wyne W. Dyer
*
“Resulta casi inexplicable cuánta alegría sienten las personas siempre que perciben señales de la opinión favorable de otro que halaga de alguna manera su vanidad y, a la inversa, es sorprendente hasta qué extremo las personan se sienten ofendidas por cualquier degradación o menosprecio”.
Arthur Schopenhauer.
*
“Ni exageradamente susceptibles, ni incapaces de sentir empatía. Como siempre, el camino más sensato es la sensibilidad”.
El cuento ya lo conocía, las frases muy buenas.
ResponderEliminarEl tiempo pasa rápido, así que no creo que merezca la pena perderlo intentando agradar a todo el mundo (además de que es imposible), siendo fiel a un@ mism@ nos rodeamos de quienes verdaderamente importan.
GRACIAS CAROL!!! TIENES TODA LA RAZÓN...NAMASTÉ AMIGA!!!
ResponderEliminar