junio 14, 2012

La vida es como un taburete de tres patas...


-Una pata eres tú; otra, tu relación con los demás; y la tercera, los lazos que estableces con el mundo y cómo inviertes tu energia emocional para mejorar cada una de esas partes.
Hay quienes escogen dedicarse a sí mismos con la excusa de que tienen que crecer. lo que ocurra en el mundo tanto les da. Otros solo se dedican a las otras personas, se olvidan de sí mismos, y no tienen tiempo ni para ir la médico. Tanto como para uno...
s como para otros, el taburete está cojo. Para que tenga una base estable y esté en equilibrio de manera que nos podamos sentar, tenemos que invertir energia en crecer como personas, alimentarnos, aprender, pero también tenemos que cuidar nuestras relaciones, escoger muy bien a las personas en las que invertimos nuestro amor, porque a veces escogemos muy mal.
La tercera pata, también muy importante, es la relación que establecemos con este mundo que estamos construyendo y que ahora decimos que está en crisis y que es injusto. Pero esto no es otra cosa que el resultado de las personas, que somos nosotros. Por eso , debemos plantearnos qué estamos haciendo en cada momento de nuestra vida para mejorar el mundo.

( Mercè Conangla- Psicóloga y Escritora )

No hay comentarios:

Publicar un comentario