octubre 19, 2012

ESTAMOS ENCENDIENDO LA NOCHE



[...] es un momento muy fuerte de ajuste y de transformación. En este momento en que la energía del Rayo Cobre está entrando ya por fin en vuestros planos, la Energía Femenina está emergiendo y la Energía Masculina interiorizando. Se está produciendo la armonización de los polos.
Vuestras hebras del ADN ya están reprogramadas y se están reactivando por fin. El proceso, no obstante, tomará un tiempo, el tiempo desde el paso del portal 10:11:12 hasta su culminación en el Solsticio de Invierno. Este próximo Solsticio de Invierno es más que un simple solsticio de invierno: es el Solsticio de vuestro largo Invierno, de vuestra larga Noche.
Cada vez tenéis y recibís más información de nosotros, cada vez las compuertas están más y más abiertas, pero ahora mismo os parece que no podéis procesarla o integrarla. Os sentís como aturdidos, como en modo de espera, en proceso de algo que no sabéis muy bien qué es ni adónde lleva. Lo que ocurre es que a medida que las compuertas se van abriendo poco a poco, va incrementándose el nivel lumínico en vuestro plano y en vuestros cuerpos. A medida que el nivel lumínico aumenta, vuestras hebras dormidas reprogramadas con los nuevos códigos se van reactivando una a una. Ahora mismo os sentí como si vosotros mismos fuérais una de vuestras máquinas cuando las ponéis en marcha. Cuando le dáis al botón de arranque o encendido a una de vuestras máquinas, toma un tiempo indeterminado, más bien breve, en que la corriente eléctrica empieza a circular por el aparato y a alimentarlo y todos los pilotos y circuitos se activan convenientemente. En ese período de tiempo indeterminado pero breve, la máquina está “aparentemente” inoperativa, en el aire. Podríamos decir que es exactamente lo que os está ocurriendo a todos vosotrosy lo que estáis sintiendo con el aumento del nivel lumínico en vuestros cuerpos a medida que las compuertas que han separado durante largo tiempo vuestro mundo del nuestro se van abriendo.
El nivel lumínico es cegador y aumenta exponencialmente a cada milímetro que avanza la apertura de compuertas. Y ello provoca un movimiento electromagnético en vosotros muy severo, tan severo como el que experimentan vuestras máquinas en el proceso de encendido.
Queridos hermanos, amados todos, el cobre es el más importante conductor. Por fin vuestra biología y vuestros campos sutiles están lo suficientemente preparados para que este maravilloso y potente Rayo opere en vosotros y en vuestra realidad circundante y manifiesta. Estáis y estamos encendiendo la noche, amados, porque por fin, ya está amaneciendo.
La noche ha sido muy larga, miles de años, pero el tiempo de los velos para el Planeta Azul ha llegado a su fin. Estáis amaneciendo, amados, y estamos asistiendo emocionados a tan importante acontecimiento cósmico. Cada nuevo amanecer en cualquier rincón del Cosmos es celebrado con gozo, porque la familia crece y la Armonía se expande.
El amanecer es un relativamente breve momento, por comparación a la larga duración de las horas de oscuridad precedente. Y ese breve instante, decisivo, determinante, es irreversible e imparable -debéis ser plenamente conscientes de esto-, y en pocos instantes el mundo cambia y se transforma completamente y se hace la Luz en todo su esplendo. Y el Día que comienza para vosotros es igual de largo queha sido vuestra Noche -también debéis ser plenamente conscientes de esto-, así que sólo podéis celebrar gozosos este acontecimiento personal, colectivo y planetario.
Debéis tomar conciencia de que vuestra Noche ha sido larga y que por ello, el Nuevo Amanecer supone en vosotros un fuerte cambio y una fuerte transformación. Nosotros somos plenamente conscientes de esto y por ello os estamos asistiendo amorosamente y os abrazamos y os cogemos de la mano a todos aquellos que nos lo pedís desde el corazón.
Sabemos que el aumento lumínico está provocando en todos fuertes sacudidas, aturdimiento, ceguera, distorsión, y que ver todo lo que la Luz os va mostrando ahora os parece poco amable. Pero esto es un mero trámite, amados, porque el Día, vuestro Nuevo Día va a lucir hermoso y vamos a poder disfrutar de ello todos juntos.
Ahora sólo debéis confiar y permitir que la corriente energética, electromagnética y lumínica  recorra vuestros cuerpos sin oponer resistencia. El proceso de encendido es un mero trámite. Estáis despertando de un largo sueño reparados, aunque muchos sintáis que vuestro sueño ha estado repleto de pesadillas.
No os resitáis al proceso de “despertar”, no opongáis resistencia, no luchéis en contra. A algunos más que a otros os costará pasar del estado de letargo al estado de plena conciencia, como unos niños les cuesta más despertar que a otros, como unos niños que prefieren hacerse los remolones. Otros niños se resisten a aceptar los ciclos y a aceptar que la vida consiste en soñar/dormir y vivir/estar despierto, pero es una lección que tarde o temprano debe ser aprendida en el no-tiempo, porque lo cíclico impera y rige nuestros planos.
No os resistáis, amados, al proceso. Si oponéis resistencia, si existen en vosotros dobleces, es cuando se incrementan los “cortocircuitos” y el proceso puede tornarse incluso doloroso, cuando puede ser en realidad mucho más ligero y liviano.
Estiraos, desperezaos, alinead vuestros centros y vuestros cuerpos ante el primer sol de la mañana. Abríos a la luz y, cuando el proceso culmine, y eso va a ser muy pronto, cuando las compuertas se hayan abierto completamente y hayan desaparecido, sólo veréis un campo multicolor de hermosas y radiantes flores y sólo sentirán ya que están rodeados de Amor y Belleza.

AA. Uriel – 18 de Octubre de 2012 – “Estamos encendiendo la noche”, canalizado por Hester Aira

octubre 16, 2012

EL PODER DE AFRONTAR


El poder de afrontar es la capacidad para enfrentarnos y superar con gran fe y coraje los obstáculos internos y externos, las pruebas y los retos. Una metáfora de este poder es la imagen de una vela encendida, en medio
 de una tempestad. La luz de nuestra conciencia, nuestra estabilidad y claridad interior, se han de preservar en medio de las vicisitudes, desafíos y retos del océano de la vida.
El viaje espiritual al hogar es un regreso a la conciencia total de lo que es verdadero y lo que es falso. Sin embargo hay muchos obstáculos, pruebas y retos en el camino. Es sólo con nuestra fuerza interior, la cuál se recupera mediante el conocimiento y el poder espiritual de la fuente, que somos capaces de afrontar.
En la meditación damos ese paso hacia adentro y volvemos a conocernos a nosotros mismos. Aprendemos a discernir lo verdadero de lo falso y recuperamos la fortaleza para afrontar. Tres de los principales aspectos que afrontamos:

1) Obstáculos: En nuestro viaje por la vida no sólo nos encontramos con obstáculos externos. Cuando comenzamos el viaje espiritual también nos encontramos con obstáculos internos que vienen de viejos patrones de comportamiento derivados de nuestra falta de comprensión y nuestras falsas creencias.

2) Pruebas: que desencadenan miedo u odio en nosotros. ¿Podemos encararlas y confrontarlas, sobrepasándolas con éxito? ¿Podemos descubrir las valiosas lecciones ocultas detrás de las mismas? ¿Podemos apreciar el aprendizaje enriquecedor que nos ofrecen? Estos son algunos de los indicadores de nuestro poder de afrontar. El miedo, la inseguridad y la falta de confianza en nosotros mismos pondrán a prueba nuestra capacidad para afrontarlas y seguir adelante. Nuestro éxito depende en
gran medida de la fe que tengamos en nuestro ser y en la ayuda sutil del Ser Supremo, nuestro compañero invisible, con quien si estamos internamente conectados nos llenamos de coraje, valentía y confianza.

3) Retos: cada instante de este viaje es un reto, y los maestros anhelan los retos. No ven problemas sino oportunidades para aprender, crecer y ayudar a otros en el proceso. No existe tal cosa llamada fracaso; sólo estímulos. No existe otro momento que el presente. El mantra de un maestro es afrontarlo todo en el momento. Los maestros saben que el posponer se paga caro.
El poder de afrontar nos da coraje y confianza para tratar con cualquier persona o situación. Este poder ayuda a conquistar todo tipo de miedos, inseguridades y dudas, especialmente con respecto a nuestras propias capacidades.

Jayme Rincón
Faros de la Conciencia y la Luz

VIDA FRAGMENTADA



El sacar tiempo para observar las actividades del pensamiento, porque en realidad vivímoa a base de pensamientos. Todas vuestras acciones se basan en el pensamiento, todos vuestros esfuerzos deliberados tienen como base 
al pensamiento: vuestras meditaciones, vuestros cultos, vuestras oraciones, todo, deriva del pensamiento. El pensamiento ha provocado la división de las nacionalidades que ha dado origen a las guerras, la división en religiones, como la judía, la árabe, la musulmana, la cristiana, la hindú, la budista, etc.

El pensamiento ha dividido vuestro mundo no sólo geográficamente, sino también en lo psicológico, y hasta en lo interno. El ser humano se encuentra fragmentado, dividido, no sólo en el nivel psicológico mecánico de su existencia, sino también en el de sus ocupaciones. Aquél que es profesor, tiene su propio círculo y vive dentro de ese pequeño círculo. Si se trata de un hombre de negocios, se ocupa de hacer dinero, si es un político, vive dentro de esa área. Y si se trata de una persona religiosa, en el sentido aceptado de la palabra, con la práctica de diversas formas de puja, rituales, meditaciones, la veneración de algún ídolo y cosas así, entonces también vive una vida fragmentada y cada fragmento posee su propia energía, su propia capacidad, su propia disciplina, del mismo modo que cada curso de acción juega un papel extraordinario cuando se contrapone a otro curso.

Esta división, tanto a nivel externo geográficamente, como en lo religioso, en lo nacional o en la relación que existe entre uno mismo y otro ser humano, constituye un derroche enorme de energía, que puede producir desequilibrios en el entorno circundante. Se trata de un conflicto que disipa vuestra energía en las disputas, dividiéndoos, haciendo que cada cual persiga lo suyo, sus propias aspiraciones, exigiendo su propia seguridad personal, etc. Y es que toda acción necesita energía, todo pensamiento necesita energía y esta energía que se fragmenta de un modo constante, implica un gran desgaste energético, pero cuando una energía se contrapone a otra, cuando una acción se opone a otra existe derroche de energía y ese derroche es causa de conflicto. Toda actividad aglutinadora debe, por fuerza, condicionar la mente y el cerebro y si os fijáis, la mayoría de vosotros estáis condicionados como hindúes, budistas, musulmanes, cristianos, con todas las supersticiones y creencias que ello implica y no podéis argumentar que no estáis condicionados, porque es obvio que lo estáis, religiosamente, políticamente, geográficamente. Pero debéis tener muy claro que hasta que no estéis libres de ese condicionamiento, libres de las actividades del pensamiento que crea los grandes problemas, esos problemas no podrán ser resueltos.

Por todo ello, como seres humanos que vivís en esta hermosa tierra, que está siendo lentamente destruida, que es vuestra tierra, no la tierra inglesa o la tierra norteamericana, tenéis que vivir inteligentemente, dichosamente, aunque, de momento eso no sea posible porque estáis condicionados. Este condicionamiento es como el de un ordenador, estáis programados. Programados para ser hindúes, musulmanes, cristianos, católicos, protestantes. El mundo cristiano, por ejemplo, ha sido programado durante más de dos mil años, y el cerebro ha quedado condicionado, a causa de ese programa, como un ordenador. Así que si os preguntáis si es de algún modo posible librarse de ese condicionamiento, debéis entender que, a menos que estéis completamente libres de esa limitación, no podréis dar ese giro cualitativo a vuestras vidas.

Angel Luis Fernández

octubre 14, 2012

SABIDURÍA ZEN




1. Una cosa cada vez. Es parte de la vida de un monje Zen, una tarea, nada de multitareas. Un proverbio Zen dice “cuando camines, camina. Cuando comas, come”

2. Hazlo pausadamente y con propósito. Aunque hagas una cosa cada vez, pueden realizarse aleatoriamente y con precipitación. Por el contrario tus acciones deberán ser razonadas y realizadas con pausa, así ganarás en concentrac
ión.

3. Hazlo de forma plena. Centra tu mente en la tarea y complétala antes de pasar a la siguiente. Si algo queda inacabado, aparta la tarea completamente no dejando ningún resquicio. Si preparas un bocadillo, no lo comas hasta que hayas recojas y limpiado todo lo que utilizaste para prepararlo.

4. Haz menos. Un monje Zen no tiene una vida perezosa. Se levanta pronto y trabajada durante todo el día, pero no genera una lista de tareas sin acabar. Realice las tareas que realice serán esas y ninguna más. Menos tareas significa poner tu atención en ellas y las realizarás plenamente, Muchas tareas programadas hará que saltemos de una a otra rápidamente sin pensar y sin concentrarnos en ellas.

5. Espacia las tareas. Disponer de tiempo entre tareas te ayudará a concentrarte en ellas y te facilitará completarlas. Una programación relajada ayudará a finalizar tareas que se alarguen disponiendo del tiempo que necesario para finalizarlas.

6. Desarrolla rituales. Los monjes Zen tienes sus propios rituales para las tareas que realizan, desde comer a limpiar o meditar. Eso les ayuda a darles la máxima atención y a que sean realizadas, con pausa, correctamente. No tienes que seguir ningún ritual, crea tus propios para cada tarea que realices, preparar comida, limpiar, despertarse o acostarse o hasta como preparase para el ejercicio.

7. Asigna tiempo para ciertas tareas. Hay tareas diarias que requieren un horario específico. Determina el tiempo para el aseo, para trabajar, para limpiar o para comer. Esto asegura que las tareas sean realizadas regularmente. Si para ti una tarea tiene la importancia suficiente para realizarse con regularidad, asígnale el tiempo necesario.

8. Dedica tiempo a sentarte. Una parte fundamental de la vida del monje Zen es la meditación sentado (zazen). Esto requiere designar un tiempo simplemente para sentarse. La meditación es práctica ayuda a encontrase pero no hay por qué realizarla cuando estés sentado. Hacer ejercicio puede ser una buena práctica para centrarse en uno mismo, cualquier actividad te pude ayudar a encontrarte.

9. Sonríe y ayuda a los demás. Los monjes Zen dedican parte de su día al servicio a los demás. Esto enseña humildad y aleja el egoísmo de sus vidas que se orientan al servicio. Dentro de la familia o fuera puedes dedicar ese tiempo a los demás. De igual forma sonreír y ser amable con todo el mundo ayuda a mejorar la vida de los que te rodean. Considera unirte al trabajo voluntario de caridad.

10. Haz que limpiar o cocinar sean parte de la meditación. Además de la meditación zazen, limpiar y cocinar son partes importantes del día de un monje Zen. Pueden resultar ensalzantes al realizarlas cada día como practica del auto-conocimiento. Si para ti son aburridas, intenta hacerlas parte de la meditación, concéntrate en ellas, hazlas pausada y plenamente, tu día cambiara plenamente (y tu casa estará más limpia).

11. Piensa qué es necesario. Hay muy poco en la vida de un monje Zen que no sea necesario. En su armario no hay prendas exclusivas, ni muchos zapatos, nada de instrumentos tecnológicos, coches o comida basura (su dieta es vegetariana). No es necesario vivir como un monje Zen pero nos tiene que servir para recordar que hay muchas cosas en la vida que no son necesarias, y es interesante pensar que necesitamos realmente en nuestra vida y que cosas son necesarias.

12. Vive de forma sencilla. Es el corolario de la regla 11, si no es necesario, puedes vivir sin ello. Libérate de aquello que no sea necesario o esencial. Para cada uno, esto será diferente, familia, lectura, ejercicio o lo amigos pueden ser algo esencial en tu vida. Decide que es lo más importante para ti y hazle hueco en tu vida eliminando lo que no sea esencial.
 

octubre 12, 2012

Relajar de manera rápida los músculos tensos.




relajación musculas para recuperar el buen ánimo.
Las posturas incorrectas que tenemos mientras dormimos, el trabajo continuo que tenemos frente al ordenador durante horas, algunas tareas domésticas o estar de pie durante mucho tiempo, provocan tensiones musculares incómodas y, muchas veces, dolorosas. Aprende esta técnica simple y muy eficaz de estiramiento, que puedes aplicar en cualquier momento para relajar tus músculos rápidamente.

1. Siéntate o acuéstate en la posición que te sea más cómoda, de preferencia en un lugar tranquilo y silencioso. Utiliza ropa cómoda.

2. Observa tu cuerpo y analiza los puntos que están tensos. Con la mente, recorre cada uno de ellos para descubrir todas las regiones en las cuales los músculos están más tensos de lo normal.

3. Visualiza esas regiones de tu cuerpo, sin intentar relajarlas. Apenas observa con atención hasta que las reconzcas plenamente.

4. Concéntrate en una de ellas, sin intentar relajar. En realidad, lo que debes es contraer por 10 segundos y relajar derrepente. Intenta mantener esta relajación contando lentamente hasta 15.

5. Repite tres veces la contracción en cada punto, sin provocar dolor, y luego relaja derrepente. Espera cerca de 30 segundos a 1 minuto y repite cada série de contracción y relajación.

6. Continúa repitiendo este procedimiento con cada región identificada como tensa, hasta relajar los músculos de todo el cuerpo.

7. Cuando termines, relaja de manera integral durante 2 minutos, prestando atención en las regiones que anteriormente no les habías dado tanta atención.

Con esta técnica, cansarás los músculos suavemente y ellos se relajarán con el esfuerzo realizado. Con el tiempo, aprenderás a realizar esta técnica, pero debes comenzar poco a poco y sin forzar mucho.

Fuente: tecnicasderelajacion.org


octubre 06, 2012

ALMAS IGUALES

Bastantes ‘almas iguales’ se encuentran hoy en día encarnadas en la Tierra y andan en una continua búsqueda unas y otras para unirse. Por ser tan intensa la energía de cada una, las almas que encajan en correspondencia se atraen de una mane
ra irresistible hasta que terminan en una relación, debido a que se vive en un plano completamente físico.

También suele haber relaciones muy profundas con otras personas aunque en realidad no sean parte de la misma esencia, porque cada alma ha evolucionado y se ha desarrollado en un espacio donde se considera única y total dentro de sí misma. Ahora que, si se trata de compañeros, pareja de alma, almas amantes, o familias del alma, es donde pueden existir varias personas muy cercanas a tus relaciones. Otras energías diferentes de almas se conectan a tu persona porque han viajado juntos por los siglos de los siglos interactuando de distintas maneras cada quien, y eso lo hacen para brindarse apoyo y en acuerdo mutuo en el que se ofrecen sensaciones de cordialidad y familiaridad. Cuando conoces a alguien y sientes una profunda atracción o conexión hacia ella es porque dentro de ti se mueven esas reminiscencias.