Pregúntale a tu cuerpo. Él sabe de manera instantánea si la conexión es buena.
-Sark
Empatía ..... Simpatía
Cuando simpatizamos, relacionamos un aspecto de la historia de alguien a nuestra propia persona como cuando decimos, "Ah, sé exactamente cómo te sientes. La semana pasada me hizo lo mismo a mí." Otro ejemplo es, "Todo va a estar bien. Ya verás. Yo he pasado por esto. La semana que viene te sentirás mucho mejor." Cuando empatizamos, reflejamos los sentimientos y necesidades de la otra persona diciendo algo así como, "Mm, estás preocupada y quieres que esto se resuelva pronto, ¿no?" o "¿Estás que no te lo crees y quieres tener claridad sobre por qué sucedió esto?" Los dos métodos tienen su valor, pero en un proceso de Comunicación No Violenta preferimos la empatía porque les ayuda a las personas a conectar con más profundidad con su propio dolor o el de otra persona, y les ayuda a resolver temas con claridad y facilidad. La empatía es una técnica profunda y sanadora.
Date cuenta cuándo le ofreces a una persona simpatía en vez de empatizar con ella hoy.
La palabra simpatía, en la Comunicación No Violenta a menudo se usa para hablar de un tipo de experiencia en la que se sienten sentimientos similares a los que imaginamos está sintiendo la otra persona. Empatia se refiere más a la habilidad de estar presente la persona acompañándola en su vivencia emocional con el corazón abierto pero sin sentir los sentimientos que ésta está teniendo.
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